ilustracion-mujer-casco-bicicleta-electrica

Seguridad básica

Cuatro consejos básicos de ciclismo

Mantén el control

Cosas que puedes hacer para mantener el control de tu bicicleta, incluso en una emergencia:

  • Asegúrate que tu bicicleta sea del tamaño correcto.
  • Una tienda de bicicletas puede ayudarte a elegir la bicicleta del tamaño correcto para ti.
  • El ajuste adecuado de la bicicleta, es importante. Recuerda que una bicicleta bien ajustada es más cómoda y más fácil de controlar.
  • Inspecciona regularmente tu bicicleta y asegúrate que funciona correctamente. 

Protégete a ti mismo

Los cascos bien ajustados protegen la cabeza de lesiones potencialmente mortales. Por ley, los ciclistas menores de edad, deben usar obligatoriamente el casco mientras usan la bicicleta por una vía pública.

Usa tu casco según las instrucciones del fabricante.

Posicion-casco-bicicletas-electricas

Visible y en alerta

Incluso si obedeces todas las leyes de tránsito, siempre existe el riesgo de una colisión.

  • Estar preparado para detenerse ante los vehículos que esperan ante señales de alto, entradas o estacionamientos.
  • Estar preparado para tomar medidas evasivas con los vehículos que circulan a tu lado y pueden girar a la derecha.
  • Usa señales manuales antes de girar o cambiar de carril para advertir al tráfico de tu alrededor.

Conduce en una posición segura del carril

Conduce en la misma dirección que el tráfico para ser más visible para los conductores que se incorporan a las carreteras o para aquellos que cambian de carril en los siguientes escenarios:

  • Adelantar a un vehículo u otra bicicleta.
  • Preparándote para girar a la izquierda en una intersección.
  • Si el camino es unidireccional con dos o más carriles.

Incluido en cada alquiler:

Casco
Candado
Seguro
Asistencia

Condiciones generales

Uso y cuidado del equipo

El Cliente reconoce y acepta que ha inspeccionado el Equipo, y que el Equipo está en buenas condiciones y es adecuado para el uso previsto. No se permite su uso por personas diferentes a las autorizadas en el contrato. El cliente es responsable de un estacionamiento adecuado y de su seguridad cuando no lo utilice.

Devolución del equipo

El Cliente es responsable del cuidado y devolución del vehículo y accesorios (candados, casco, llaves, etc. que serán inspeccionados en el momento de su entrega y deben estar en el mismo estado que al ser alquiladas, haciéndose cargo el Cliente de cualquier desperfecto ocasionado. Para evitar dudas, Emoveyou tiene el derecho exclusivo de determinar razonablemente: (a) si el Equipo ha sido dañado durante el Período de Alquiler; (b) si dicho daño está más allá del desgaste razonable; (c) el alcance de dicho daño; y (d) el costo total de las reparaciones requeridas.

Recargos en devoluciones tardías

El vehículo se devolverá en el lugar y fecha contratados. Cualquier variación deberá ser autorizada por Emoveyou. Si el Arrendatario circula con el contrato caducado y “sin autorización del Arrendador", automáticamente quedarán en suspenso los seguros contratados. En las devoluciones tardías se cobrará la tarifa de alquiler diario hasta que se devuelvan.

Gastos derivados de alquiler

El Cliente acepta pagar además de los cargos por el alquiler del vehículo e impuestos, las multas o sanciones de cualquier clase que les sean impuestos por contravenciones cometidas por el Cliente durante el tiempo del arrendamiento así como del importe de los días que Emoveyou no pueda disponer libremente del vehículo por motivo de embargo, avería o daños causados al mismo durante el alquiler. 

Seguros

El seguro concertado por Emoveyou con la Compañía de Seguros, cubren al Cliente con la Responsabilidad Civil y frente a terceros (en el caso de las motos) mediante póliza de seguro concertada con la Compañía de Seguros, y del daño en las personas en las medidas y condiciones que se establecen en el Reglamento del Seguro Obligatorio. Quedan excluidos del seguro, la pérdida, robo y daños causados a bienes u objetos transportados en el vehículo alquilado propiedad del Cliente.

En caso de accidente

El Cliente se compromete a informar inmediatamente a Emoveyou de cualquier siniestro y a transmitirle cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y prestar completa colaboración con Emoveyou y la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación o proceso. El Cliente deberá obtener los datos completos de la parte contraria que junto con los detalles del accidente (forma como ocurrió, lugar, fecha y hora, etc.) remitirá con urgencia a Emoveyou, llamando por teléfono incluso si las circunstancias lo aconsejarán.

En caso de pérdida

En el caso de pérdida del Equipo, sin importar la causa, el Cliente será responsable y pagará a Emoveyou el coste total de reemplazar dicho Equipo.

En caso de robo

En caso de robo, el Cliente tendrá la obligación de abonar a Emoveyou S.L. el importe total del material sustraído.

Política de cancelación de reservas

Si la cancelación se realiza con un preaviso de más de 24 horas, se rembolsa el 100% del importe abonado en la reserva a cancelar. No se admiten cancelaciones para preavisos inferiores a 24 horas. Si la cancelación de la reserva se produce sin preaviso el arrendador no hará ninguna devolución. Emoveyou no es responsable de las condiciones climáticas.

Pagos

  • En el Renting por meses se realizará un contrato entre Emoveyou S.L. y el cliente en el que se establece la duración y la cuota mensual según tarifa. La firma de dicho contrato incluye la aceptación de la norma SEPA para los cobros mediante giro bancario durante los meses del contrato.
  • En las reservas de Alquiler Vacacional se requiere el pago completo al realizar la reserva. El pago se realizará a través del sistema seguro de reserva online.
  • El Cliente también acepta pagar todos los impuestos aplicables: (a) IVA y cualquier otro impuesto o tasa gubernamental; y (b) cargos bancarios por transferencias de dinero.
  • El pago de la totalidad o parte del precio total (incluido el pago con tarjeta de crédito) es la aceptación de estos términos y condiciones. Cambios en reservas / cancelaciones.
  • Si el servicio no está disponible durante el período de contratación debido a circunstancias fuera del control de Emoveyou (como robo, incendio, terremoto o daños de un contrato de contratación anterior), Emoveyou hará todo lo posible para ofrecer al Cliente una alternativa adecuada. Si Emoveyou no puede ofrecer una alternativa adecuada, el Cliente tendrá derecho a un reembolso completo de cualquier cantidad pagada a Emoveyou, menos los costes en los que Emoveyou haya incurrido en relación con esta reserva.
  • En el Alquiler Vacacional no se realizarán reembolsos por devoluciones anticipadas, recogidas tardías, no presentación o cambio de opinión.
  • En el Alquiler Vacacional si la cancelación se realiza con un preaviso de más de 24 horas, se rembolsa el 100% del importe abonado en la reserva a cancelar. No se admiten cancelaciones para preavisos inferiores a 24 horas.