¿Qué es la movilidad sostenible y cómo empezar? Todos sabemos o creemos saber que es la movilidad sostenible pero... ¿Qué se entiende realmente por Movilidad Sostenible? Y ¿Qué podemos hacer para practicarla? Antes de responder a estas preguntas, vamos a aclarar los siguientes conceptos que van ligados a esta temática.

  • ¿Qué se entiende por Sostenible?

Según la RAE, se entiende por sostenible algo que se puede mantener durante un largo periodo de tiempo sin agotar los recursos o causar daño o impacto negativo en el medioambiente.

  • ¿Qué es la Sostenibilidad?

La sostenibilidad es el desarrollo que cubre unas necesidades actuales sin arriesgar las del mañana. Tiene que asegurar una balanza entre crecimiento económico, bienestar de la sociedad y medioambiente.

  • ¿Y la Movilidad?

Se entiende por movilidad, los desplazamientos que se realizan de personas o cosas. Se trata, de una manera de mejorar la accesibilidad a los distintos lugares.

Entonces... ¿Qué es la movilidad sostenible?

Según el Consejo Mundial de Empresarios para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), se entiende por Movilidad sostenible la competencia de satisfacer las necesidades de la sociedad de moverse libremente, obtener acceso, comunicar, comercializar, y establecer relaciones sin sacrificar otros valores humanos y ecológicos básicos, ahora o en el futuro.

Llegados a este punto, esperamos que lo tengas todo un poquito más claro. ¿Continuamos con el tema?

Con el paso de los años, el ser humano ha tenido y sigue teniendo la necesidad de desplazarse para satisfacer deseos y/o necesidades. ¿Cómo lo ha hecho hasta ahora? ¡Fácil! Mediante el transporte en auge de cada época (coche, tren, transportes públicos...) y además, utilizando otro tipo de movilidad menos popular o frecuente según el momento.

Con la evolución y el crecimiento de las ciudades, la movilidad en general, y más específicamente en las zonas urbanas, se ha ido complicando todo cada vez más. ¿Por qué ha pasado esto?

  • Debido a la falta de espacio.

  • Incremento de las retenciones.

  • Los vehículos ocupan demasiado.

  • Las distancias que recorremos son más largas.

  • Hay demasiados vehículos contaminantes.

  • El aire de las ciudades está muy contaminado y además, es muy dañino para la salud.

Si no ponemos un gran STOP a esta situación, esto se irá complicando más y más con el tiempo.

Ahora, es cuando debemos tomar una decisión y actuar. Hay que potencia todas aquellas prácticas alternativas al transporte común, al transporte que contamina y al que acaba siendo perjudicial para nuestra salud y para el medioambiente y por consiguiente, deberíamos unirnos para intentar minimizar el impacto de este tipo de transportes en el planeta, ¿no crees?

¿Cómo podemos empezar practicando la movilidad sostenible? ¡Sencillo! Lo podemos hacer mediante una movilidad más eficiente, segura y accesible para todos.

¿Has notado que la movilidad sostenible está ganando adeptos? ¿Aún no has empezado a practicarla? ¡Empieza ya! A continuación, algunas ideas que creemos puedes poner en práctica.

  • Para empezar, si vas a realizar trayectos cortos, usa más el transporte público, la bicicleta, el patinete eléctrico o camina.
  • En el caso de los trayectos largos, si no puedes prescindir del coche, ¡compártelo!
  • ¿Quieres comprarte un vehículo? Pásate a las motos y a los coches eléctricos.
  • ¡Recuerda! También puedes alquilar vehículos eléctricos.
  • ...

Para concluir este punto, nos gustaría recalcar que todos podemos poner nuestro granito de arena y contribuir. ¿Pondrás tu el tuyo para poder llegar a mejorar todo esto? ¡Pásate a la Movilidad Sostenible!

¿Quieres pasarte a la movilidad sostenible con emoveyou?

En el caso que desees empezar a moverte de una manera más sostenible y saludable, te invitamos a que visites la web de emoveyou. Disponemos de bicis eléctricas, motos eléctricas y patinetes eléctricos con unas características y con un estilo muy particular que harán de la movilidad, algo con lo que disfrutarás. ¿Quieres descubrir más? ¡Sigue leyendo!

Bicicletas Eléctricas

En nuestra tienda online, encontrarás bicicletas eléctricas para diferentes momentos (para practicar deporte, para usar en vacaciones, para tu día a día …) y diferentes terrenos (Ciudad, montaña, carretera, caminos...). ¿Qué tipo de bici prefieres?

Movilidad sostenible. Bicicleta eléctrica

Motos Eléctricas

Movilidad eléctrica con motos de 50cc y de 125cc. Estilos modernos y clásicos. Para realizar todo tipo de desplazamientos tanto en zona urbana como en poblado. ¡Encuentra tu emoto perfecta en emoveyou!

Movilidad Sostenible Moto eléctrica Niu

Patinetes Eléctricos

Patinetes para una movilidad fácil, práctica, cómoda y divertida. El transporte perfecto tanto para ir por ciudad, como para moverse por otras zonas más pequeñas. Además, tenemos variedad de modelos, colores y precios. ¡Te encantarán!

Movilidad sostenible. Patinete eléctrico por la calle

Emover… ¿Has notado ya, que en emoveyou somos muy amantes de la movilidad sostenible? ¡Lo somos! 

Para finalizar este post, te invitamos a que visites nuestra web para descubrir todas nuestras novedades, nuestros alquileres y todos nuestros productos.
Esperamos te haya gustado este post sobre la movilidad sostenible. ¡Volveremos muy pronto con más novedades y posts interesantes!

¡Hasta la próxima!

17/05/2022

¡Muy interesante! La finalidad al final es fomentar la movilidad sostenible a través de planes integrales, ya que es una de las medidas de gran importancia para reducir las emisiones de gases contaminantes.

¡Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *