Category Normativa VMP
STOP Infracciones más comunes

En la movilidad eléctrica también existen incumplimientos de circulación. En el post de hoy, te contamos las infracciones más comunes en las calles de Barcelona. ¿Cómo hemos obtenido esta información? ¡Fácil! Nos basamos solo en nuestra experiencia. En este post, vamos a compartir con vosotros aquellas infracciones más comunes que hemos podido observar mientras circulábamos por la ciudad.

Para empezar, mencionaremos aquellas cosas que se hacen al ir en bicicleta, ya sea eléctrica o no, y que no se deberían hacer pero están sucediendo.

  • Circular en dirección contraria a la dirección establecida del carril bici. Esta infracción es más común de lo que crees y no debería ser así ya Barcelona dispone de una gran infraestructura de carriles bici, unidireccionales, bidireccionales... ¿Has tenido alguna vez la tentación de pasar por un carril bici de una dirección por no querer ir a buscar el correcto? Para evitar estas situaciones, en emoveyou te recomendamos que antes de salir, te informes de la ruta que debes tomar.
  • Ocupar el carril bici en sentido contrario cuando se está parado en un semáforo. ¡No hay que tener prisa! No pasa nada por hacer cola en el lugar correcto. Hay que pensar que las personas que vengan deberán hacer maniobras para poder pasar por el carril que les corresponde.
  • Hablar por teléfono mientras se está en movimiento. Esta infracción puede causar accidentes graves pues al tener una de las manos ocupadas con el teléfono, no se tiene un control absoluto de la conducción. En emoveyou te recomendamos que, si tan urgente es la llamada, te apartes del carril de forma prudente y la realices.
  • Llevar cascos con música mientras se va en bicicleta. ¡ATENCIÓN! Usar cascos mientras se usa la bicicleta no permite oír los ruidos de alerta de los vehículos cercanos.

Ahora, es el momento de comentar las infracciones relacionadas con los patinetes eléctricos. Cuando circulamos por la ciudad, hemos podido observar que lo más frecuente es:

  • No llevar el casco reglamentario.
  • Hablar por teléfono.
  • Usar cascos.
  • No utilizar las zonas habilitadas para usar este tipo de vehículos,
  • Hacer adelantamientos peligrosos.
  • Fumar cuando vas en patinete.
  • No avisar de las maniobras a realizar.

Hay que ser consciente que todas las acciones tienen consecuencias y que si hacemos alguna de las acciones anteriormente mencionadas, aparte de la multa que nos podrían poner, podríamos causar daños a terceros sin quererlo. Por una movilidad más segura, ¡cumple la normativa!

¿Sabes que es lo que puedes hacer y lo que no cuando usas un patinete? ¡Consulta el post "¿Quieres evitar las multas? ¡Cumple la normativa vigente!"!

¿Cuáles son las infracciones más comunes has observado emover? ¡Comparte con nosotros tus experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.