Ibiza para principiantes

¿Quién no quiere ir a Ibiza aunque sea una vez en la vida? En este post de Ibiza para principiantes, contaremos como debes prepararte y además, que debes hacer una vez llegues a esta maravillosa isla.

Antes de todo, es importante que tengas claro, ya sea en este u otros viajes, que debes preparar las cosas con antelación. La reserva del alojamiento y el transporte deben ser prioritarios para ti. Tómate tiempo y busca bien tus opciones.

¡Recuerda! Si apuras el tiempo, los precios subirán.

EL ALOJAMIENTO

¿Has pensado donde quieres hospedarte? En Ibiza tienes diferentes opciones entre las que se encuentran el alquiler de casas o apartamentos, alojamientos rurales, hoteles...

¿Dónde puedes encontrar las ofertas? Te recomendamos la web de Skyscanner donde encontrarás las opciones más económicas y además, podrás ver a través de que plataforma puedes conseguirlas.

¡Atención! Si vas en temporada alta los precios pueden ser algo elevados.

LLEGAR A IBIZA

¿Quieres encontrar vuelos económicos? Hay muchas páginas que te pueden servir. Para empezar tu búsqueda, en emoveyou te recomendamos Skyscanner o Google Flights.

¿Te decantas por llegar a la isla en barco? ¡También tenemos opciones para ti!. En páginas como Balearia o Transmediterránea podrás encontrar lo que buscas.

¡Ten en cuenta que con la opción del barco puedes traer tu propio vehículo!

Ibiza

UNA VEZ EN IBIZA...

¡Muy Bien! Ya estás en la isla y ¿ahora qué? ¿Cómo piensas desplazarte para visitar las diferentes partes de esta isla? Supongamos que has decidido venir en avión, entre las diferentes opciones para moverte por la isla encontrarás el transporte público, el taxi, el alquiler de vehículos... Te recomendamos que uses opciones menos perjudiciales para el medio ambiente. La movilidad eléctrica está de moda y es sostenible.

Si te interesa alquilar una moto eléctrica o una ebike, ¡visita nuestra tienda o cualquiera de los establecimientos asociados!

LAS CALAS

¿Calas con aguas cristalinas y de un color turquesa? ¡Sí!, en Ibiza las verás. A lo largo de la isla encontrarás una gran cantidad de playas y calas para todos los gustos.  Lugares idílicos que te dejarán huella sin duda. Algunas de nuestras recomendaciones son:

Ibiza

1- Cala Conta

Esta cala, está situada a unos 15 min en coche desde San Antonio. Con casi un Kilómetro de largo, podrás disfrutar unas maravillosas vistas y de un agua muy cristalina.

¿Una de las cosas que puedes hacer en esta cala? ¡Disfrutar de un maravilloso atardecer!

2- Cala Salada

Rodeada de un entorno verde y con apenas 100 metros de longitud, es una de las calas más concurridas y apreciadas de esta isla.

Cerca de este espléndido lugar, encontrarás Cala Saladeta, de aguas turquesas difíciles de olvidar. ¿Visita obligada? ¡Claro!

3- Cala Gracioneta

Cala pequeña pero tranquila situada en el municipio de Sant Antoni. De aguas turquesas y transparentes, esta cala es de arena tanto en el exterior como en el interior.

Lugar tranquilo y relajado. ¡Ideal para parejas!

4- Cala Benirrás

De visita obligada, se trata de una de las calas más conocidas de Ibiza. Sus atardeceres son mágicos y muy populares. Sus vistas y la música, hacen que las tardes sean momentos únicos y especiales.

¿Qué más puedes hacer en tu primera visita? Te lo contamos a continuación.

Hay una gran variedade de opciones y actividades para hacer en Ibiza. Por último, te queremos recomendar estas 4 actividades que creemos te encantarán.

1- Acude a los Mercadillos.

Los Mercadillos hippies, artesanales y de otros objetos son muy conocidos en esta isla y por ello, es una de nuestras recomendaciones. Los podrás encontrar durante todo el año aunque la mayoría tienen presencia en verano.

Algunos de los mercadillos que te recomendamos son: Mercado de Forada, Mercadillo nocturno de Las Dalias, Mercado de San Rafael, Mercado Artesanal de San Miguel, Mercadillo de artesanía y comida ecológica de San José… Como puedes ver, hay varias opciones entre las que escoger.

2- Ir a Formentera.

Es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Si vas a estar varios días en la isla, reserva uno y acércate a esta maravillosa isla. Es una opción que vale la pena.

3- Visita los Pueblos.
¿Conoces todos los rincones de Ibiza? Es importante que salgas a pasear y a conocer pueblos, no te decantes solo por los que están en las zonas costeras. Encontrarás lugares increíbles donde además, podrás comer genial.

Friends hands toasting " Sex on the Beach " fancy drinks - Young people having fun together drinking cocktails at happy hour with fruit snacks buffet - Summer party time concept on bright vivid filter
Happy friends group drinking white wine champagne at pool side party - Life style vacation concept with young guys and girls having fun together on summer day at luxury location

4- Alquiler de un barco.
Nuestra última recomendación es una muy buena opción para tener otra perspectiva de la isla. Para poder descubrir las playas y calas desde el mar, te recomendamos alquilar un barco pequeño. ¿Te atrae esta opción?

Últimos tips...

  • Protégete del sol. ¡Usa factor de protección, gafas y gorra!
  • Te recomendamos que vengas entre 5 y 7 días a la isla.
  • Dependiendo de tu objetivo y presupuesto, hay una gran variedad de alojamientos entre los que escoger. ¡Escoge bien lo que más se adapte a ti!
  • ¡Recuerda! Si vas en temporada alta, los precios serán elevados. ¿Quieres pagar menos? Ven a la isla en temporada baja.
Ibiza

Emover, ¿te ha gustado Ibiza para principiantes? ¿Te apetece compartir con nosotros algun tip o alguna actividad?

¡Recuerda! Si necesitas alquilar una bici o una moto, ¡pásate por nuestra tienda!

¡Hasta la próxima emover!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.