Barcelona

¿Has estado previamente en Barcelona? Si es tu primera visita o hace tiempo que no has estado en esta maravillosa ciudad, este post te puede interesar. A continuación, te vamos a dar unos consejos para visitar Barcelona por primera vez.

No importa en que lugar te encuentres de esta ciudad, siempre habrá algo cercano que ver o de lo que disfrutar. Montaña, playa, cultura, gastronomía... ¡Esta localidad lo tiene todo!

A continuación, nuestros consejos para visitar Barcelona. ¡No te pierdas nada!

1-¿Cuándo es mejor venir a Barcelona?

Para empezar, destacar que cualquier época es un buen momento para venir a Barcelona, pero si quieres vivir la ciudad en alguna festividad conocida, te recomendamos las siguientes fechas.

  • La Mercè (La semana del 24 de Septiembre) Se trata de las fiestas patronales de la ciudad. Un momento especial en el que podrás asistir a diferentes actividades y eventos culturales como conciertos de música, fuegos artificiales, el Piromusical, visitas a museos gratuitamente, espectáculo aéreo, las torres humanas...
  • Las Navidades. Época del año muy acogedora gracias a la iluminación de la ciudad, los tenderetes de la Gran Vía, la feria de "Santa Llúcia"...
  • Sant Jordi (Día 23 de Abril) Se trata de la festividad del patrón de Cataluña. Para los Catalanes, el día de los enamorados en el cual se regalan rosas y libros.
  • San Juan (Noche del 23 al 24 de Junio) Una festividad muy popular en Cataluña que se celebra cada año la noche del 23 de Junio.  Barcelona se llena de fuegos artificiales, música, coca de san juan. Un ambiente muy bonito en las calles de esta ciudad.

2-Tiempo de estancia recomendado.

En el momento de elegir cuanto tiempo pasarás en Barcelona debes tener en cuenta que se una ciudad grande y además, muy rica culturalmente. Y entonces... ¿Cuánto tiempo debes dedicarle? Todo depende de las actividades que quieras realizar y del tiempo que dispongas para estas. ¿Lo ideal? unos 7 días aproximadamente. Probablemente te parezca demasiado, pero cuando conozcas Barcelona, verás que no es tanto.

Ten en cuenta que, si por alguna razón te sobra tiempo, puedes visitar una gran variedad de ciudades y localidades cercanas como Gerona, Figueres, Tosa ...

Barcelona

3- Barcelona y el transporte.

Ciertamente, el transporte es un punto que no solo nosotros creemos importante y por ello, vamos a darte diferentes opciones para que puedas llegar a Barcelona y moverte con facilidad sin gastarte mucho dinero.

Si llegas a Barcelona en avión, tienes estas opciones:

  • El autobús que conecta las terminales del aeropuerto y que te dejará en la estación de trenes del aeropuerto. Allí, podrás coger un tren que en 20 min aproximadamente, te dejará en la Estación de Sants de Barcelona.
  • La línea de metro naranja (L9), que conecta con varias líneas (azul, roja y verde) y que te lleva directamente a las dos terminales del aeropuerto.
  • Taxi. Puedes pedir un taxi. El precio variará según número de maletas y trayecto. Te puede salir por unos 35 Euros aproximadamente.
  • ...

Una vez en la ciudad... ¿Qué transporte debes elegir? El que quieras o te sea más cómodo. Puedes desplazarte a pie, puedes alquilar una bicicleta eléctrica o una emoto, puedes usar el transporte público, taxi...

Metro Barcelona

TIP: ¿Cómo elegir mi tarjeta para el transporte público? Calcula aproximadamente los viajes que puedas realizar y mira que tarjeta te conviene más. Si tienes dudas, ¡escríbenos en este post!

4-Gastronomía.

¿A quién no le gusta la comida? La Gastronomía en Barcelona es amplia y excelente y por ello, allí donde vayas, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes con diferentes estilos de cocina aptos para una gran variedad de bolsillos.

Aunque gran parte de turistas acaban tomando algo en las ramblas o en otras zonas turísticas, te recomendamos evites estas zonas pues en alguna ocasión los precios pueden ser ligeramente más elevados.

"Donde fueres, haz lo que vieres"

Si estás indeciso y conoces a alguien de la ciudad, ¡pídele opinión!

5- ¿Qué puedes visitar en Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy rica culturalmente y por ello, es complicado mencionar todas las actividades, espacios, museos y monumentos a los que se pueden ir. De todo lo que ofrece esta magnífica ciudad, destacamos las siguientes visitas:

La Pedrera
La Casa Batlló
La Sagrada familia de Barcelona
  • La Sagrada Familia

¿Quién no ha oído hablar de esta basílica católica? Es uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona La Sagrada Familia es la obra maestra del famoso arquitecto Gaudí. Sobre todo, no te olvides de visitar esta maravilla arquitectónica.

  • Casa Batlló

La Casa Batlló es un edificio creado por Emilio Sala Cortés y remodelado íntegramente por Gaudí.

  • La Casa Milà (La Pedrera)

Popularmente conocido como "La Pedrera", "La Casa Milà" es un edificio modernista creado por Gaudí para la familia Milà. Se trata del edificio más emblemático de este arquitecto.

  • El Camp Nou

El recinto deportivo más importante de Barcelona propiedad del Fútbol Club Barcelona. ¿Eres amante del Fútbol? ¡No te lo puedes perder! ¡Descubre todo lo que el Barça te ofrece!

  • Mercat de la Boquería

Se trata del mercado más famoso de Barcelona donde puedes encontrar una gran variedad de productos frescos y de calidad.

Para finalizar este apartado, un pequeño consejo. ¿Quieres verlo todo por encima y profundizar en algunos monumentos/museos? Para ver lo más importante y destacado de la ciudad, ¡coge el Bus Turístico de Barcelona!

6- Las Playas.

Probablemente, si has estado ya en la ciudad, esto te suene, pero vamos a hacer un breve inciso para los que no lo recuerdan o no han podido venir antes. En Barcelona puedes encontrar tanto costa como montaña.

Las playas de la ciudad se extienden a lo largo de la costa, desde llevant hasta la zona del famoso Hotel W (Llevant, Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, San Miquel, San Sebastià).

Si deseas cambiar de aires, gracias al transporte público puedes llegar a Gavà, Castelldefels, Sitges, Montgat...

ÚLTIMOS TIPS para tu visita a Barcelona.

Antes de finalizar, te daremos unos nuestros últimos consejos para visitar Barcelona por primera vez que es posible te sean de mucha utilidad. Estos son:

  • Primero de todo, debes saber que hay muchos museos que son gratuitos el primer domingo de cada mes. ¡Infórmate y aprovecha esta oportunidad!
  • En mayo, hay un día que se celebra la "Noche de los Museos" donde puedes visitar de forma gratuita una gran variedad de museos. ¡Infórmate!
  • Último, pero no menos importante consejo, "No lleves mucho dinero encima". Seguramente te pueda parecer raro, pero desgraciadamente en Barcelona hay muchos carteristas y debido a este motivo, te recomendamos que dejes tus documentos (lleva una fotocopia encima) y parte de tus cosas en el hotel. ¡Lleva lo justo! Ahh... Si llevas bolso o bolsa y hay bastante gente por la calle, llévalas en la parte delantera donde puedas controlar las aperturas.

Emover, esperamos que disfrutes de esta ciudad y que te hayan servido nuestros consejos para visitar Barcelona por primera vez.

Para descubrir más post interesantes, ¡visita nuestro blog!

¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.