¿Has oído hablar de los baños de bosque y de sus beneficios?

Este tipo de terapia, viene, como muchas otras del estilo, de Japón y ya llevan mucho tiempo en boca de la gente que se preocupa por la salud y el bienestar.

Es una actividad que consiste, básicamente, en sumergirte en las bondades de un paseo consciente por un bosque te puede ofrecer.

¿Cómo se practica?

Se trata de un paseo en silencio, dejando que los sonidos de la naturaleza nos invadan y que disfrutemos de los beneficios de los aromas, las vistas, para que desconectemos de las preocupaciones de nuestro día a día.

sport-g4b9ef67bc_1920

En contrapartida, conseguiremos relajarnos, bajar nuestros niveles de ansiedad y de estrés, oxigenar nuestras células y activar suavemente nuestro cuerpo.

Existe la posibilidad de hacer una versión distinta, pero también muy recomendable, cuando cuando incluimos a nuestros pequeños, ya que refuerzan su sistema motor, potencian su sensación de libertad y consiguen descargar la energía que tienen acumulada de una manera relajada.

Se ha visto que estos paseos suben el estado de ánimo, el buen humor hi han sido relacionados con la disminución del riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además puede constituir una terapia complementaria a muchos tratamientos de base natural, ya que los mejora y potencia.

¿Que no tienes un bosque cerca? Puedes buscar un parque te tengas próximo, idealmente poco concurrido, y realizar la misma actividad.

Así que ya sabes, coge tu ebike, acércate a la naturaleza y disfruta de esta actividad que está al alcance de todos.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre los baños de bosque?

¿Lo has practicado alguna vez? Si es así, nos encantaría conocer tu experiencia.

¡Hasta la próxima emover!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.