Como todos los inicios de año, todos intentamos proponernos nuevas intenciones u objetivos para implementar durante los próximos 12 meses. Si hay algo que hemos sacado en claro de las circunstancias en las que vivimos, es que un estilo de vida saludable tiene que ser clave si queremos vivir más y mejor.

Aquí van una serie de buenos hábitos que nos pueden ayudar en ese sentido:

  • Muévete: ya sea en bici, yendo al gimnasio, por la montaña, en el mar...pero muévete, no hay cuerpo sedentario sano, así que tómate un rato cada día para poner tu cuerpo en movimiento...ya verás como te sientes mucho mejor.
  • Cuida tu alimentación: come de proximidad y temporada, cuando tengas hambre real y sáciate y bebe con sed, agua preferiblemente.
  • Practica el aquí y ahora: vivimos en un mundo donde el tiempo pasa sin darnos cuenta, corriendo todo el día y se nos pasan las semanas sin darnos cuenta....dedicar momentos en el día a centrarnos en nosotros y en lo que estamos haciendo, ni en lo que hicimos ni en lo que vayamos a hacer, hace que la mente se relaje y nos relajemos nosotros.
  • Dedica un tiempo al autocuidado: sea cual sea el significado que tenga para ti, tu actividad favorita del día: un paseo en bici, un café con tranquilidad, un rato de lectura...pero hazte un mini regalo diario, verás como mejora tu estado de ánimo.
  • Demuestra tu afecto a los que quieres: no estamos en el mejor momento para recomendar el contacto físico, pero a falta de este, tenemos las palabras....cuanto más demuestres tu afecto, más lo recibirás!

Una clave para que el 2022 sea un año más positivo para todos nosotros, es centrarnos en las cosas que podemos controlar.

Nos pasamos la vida preocupándonos de cosas que no están a nuestro alcance y que no dependen de nosotros, así que es mucho mejor que practiquemos:

  • La aceptación: Las cosas son como son, ni mejores ni peores, y debemos intentar aceptarlas tal como vienen, preocuparnos en exceso no va a hacer que desaparezcan, ni que se modifiquen, así que me mejor asumirlas y sufrir lo mínimo por ellas.
  • La gratitud: todos los días, todos, nos pasan cosas buenas, o tenemos momento especiales y es importante que pongamos esos momentos en valor...una buena forma de hacerlo es realizar un balance al final del día de las cosas buenas que nos han pasado, aunque sean pequeños detalles, todos cuentan...así conseguimos ser más conscientes de ellos y los podemos valorar.

Esta es sólo una pequeña guía que esperemos que os pueda servir, no hay que seguirla al pie de la letra, se trata de que cada uno cree su propia versión de la misma.

Esperamos que os pueda servir para que le dediquéis un tiempo a pensar en como podéis mejorar vuestro mindset para el 2022!

Si te interesan los temas relacionados con la salud, el bienestar y el medioambiente, ¡visita nuestro blog!

¡Hasta la próxima emover!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.